Sr Dj Nelson el Nuevo Disco de Dj Nelson

Sr Dj Nelson el Nuevo Disco de Dj Nelson


Así como Los Cafres fueron pioneros del sonido Nu Roots y se adueñaron de El, Satelite Kingston hace un constante homenaje al auténtico Ska jamaiquino, Resistencia Suburbana se identifica por el lado de un camino mas Rocker y el ultimo año exploto el fenómeno de Dread Mar I, abanderado del Roots y Lovers. Cuando hablamos de Rub A Dub no quedan dudas que Dj Nelson se calzó la corona hace un tiempo.

Nelson Cutillas, mejor conocido como
Dj Nelson lanza nuevamente un disco, después de 2 años de su primera publicación, “Jamaica Argentina”, vuelve con una nueva entrega cargada de un originalisimo Dj Style: “Sr Dj Nelson”.

Desde hace unas semanas, “Sr Dj Nelson”, esta disponible en las disquerías del país para el delirio del publico reggaero argentino. Este Nuevo álbum de
Dj Nelson deja bien en claro que la escena nacional tiene productos de calidad, siendo en cierta manera cultura y medicina, para una escena nacional muchas veces bastardeada por sonidos indefinidos y letras vacías.

Para grabar este disco
Dj Nelson estuvo acompañado de grandes músicos, además de Isocialzion, Backin Band que formo hace algunos años, con la cual grabo sus dos discos y que suele acompañarlo en alguna que otra presentación. Dread Mar I en conjunto con sus Guerreros del Rey, Guillermo Boneto y Claudio Illobre, voz y teclas de Los Cafres, Adrian Riverside, Sergio Colombo de El Natty Combo y Bukie G son los nombres reconocidos, amigos de ruta, que suenan a lo largo de “Sr. Dj Nelson”.

“Sr. Dj Nelson” nos entrega 10 temas, con letras muy variadas, sin hacer abuso del Slang nos regala un disco con las líricas bien cargadas de Roots and Culture. Abre con “Dj Entreteniendo” donde nos podemos encontrar al DJ delineando algunos parámetros sobre su oficio. Con una gran bocanada de humo comienza una nueva versión de “Conexión Sensemilla” con resultados exquisitos. Sigue “Te Traigo el Eden” compuesto sobre el Revolution Riddim popularizado por Barrington Levy. El track 4 fue reservado para "Yo-Yo", un hipnotizante jugueteo de teclado recorre el tema para que Nelson esgrima una declaración de amor hacia alguna Princess danzando. Retomando el riddim de “Danzo en el Oceano Atlantico” de su primer disco “Jamaica Argentina” nos deja “U Nelson en el Área”, cantando a chicos y chicas un mensaje positivo. Cuando llegamos a "Lágrimas", nos cruzamos con un Nelson cansado del sistema y sus virus, escupiendo las miserias de babylon. En la pista 8 se encuentra “Joven Mujer”, la historia sobre el desengaño sufrido por el cantante a cargo de una hermosa joven, y deja paso, a la joyita del disco: “Bumbuadat” que narra la historia de una guerra entre dos países, Argentina y Inglaterra, haciendo clara alusión a la Guerra de Malvinas,
Dj Nelson nos recuerda como vivió este echo una típica familia de clase media argentina. El track numero 9, “Selassie”, emerge con una dulce armonía, para un canto de alabanza a la creación. Para demostrar que tiene aguante cierra con “We Cantante”, dejando a todos bailando sobre un simple riddim. Con su nueva producción cargada de energía y trabajo Dj Nelson deja bien en claro que el Original Dj Style tiene su Nombre.


1.-Dj Entreteniendo
2.-Conexion Sensemilla
3.-Traigo el Edén
4.-Yo - Yo
5.-U-Nelson en el Area
6.-Lagrimas
7.-Joven Mujer
8.-Bumbuadat
9.-Selassie
10.-Wee Cantante

5 comentarios:

GUILLE ES UNO DE LOS MAS FERVIENTES DEFENSORES DEL ESTILO EN ARGENTINA Y UN TIPO DE GRAN AMOR POR EL REGGAE. LO CONOZCO DESDE HACE MAS DE 13 AÑOS Y DESDE SIEMPRE SU AMOR POR ESTA MUSICA HA SIDO IGUAL Y HA IDO CRECIENDO CON LOS AÑOS. PARA EL DREADLOCKS NO ES UNA MODA. ES HORA QUE TODOS LE DEN EL ESPACIO QUE SE MERECE. RubADub 100% - Aguante Nelson! . FEDAROOTS (MOMBASA)

Por donde se mire este Nuevo disco de Dj Nelson esta cargadisimo de Original RubADub.

Un Saludo gente.

Fede.

Un groso total !!un abrazo dj nelson!! grupo de facebook http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=43087841956 unite! y apoyemos el reggae!!saludos a todos!!
Muy buena la pag!
Maticamps!

esta bn macanudo el cd!!!!
dj nelson simplemente el mexor,
apoyen el reggae!!!
cien por ciento rub a dub

Publicar un comentario

Bienvenido a Yeah! Positive.

Puedes dejar un comentario aportandonos datos, sugiriendo ideas o darnos tu opinion.